No puedo evitarlo, a la mínima cuelo algo relacionado con las series a las que estoy enganchada, y esta vez toca una historia de terror.

La pesadilla de todo reclutador es ser devorado literalmente por hordas de curriculum zombis.

Te lo explico.

Cuando está buscando al candidato ideal para un puesto de trabajo lo normal es que reciba cientos de documentos aspirantes.

Pero la parte temible de este proceso es que un alto porcentaje de estos cv’s son auténticos zombis. Documentos “muertos en vida” que fueron realizados hace años y que nunca han sido revisados o adaptados al puesto al que aplicaban. Y eso se nota bastante.

CV zombi

Párate a pensar un momento el número de personas que tienen un perfil similar al tuyo, y que también quieren encontrar un puesto de trabajo.

Puede que esta reflexión te desanime, pero ahora piensa ¿cuántas de esas personas van a preparar a conciencia su CV? Si estás leyendo este artículo es porque eres una de ellas, y te doy la enhorabuena por ser consciente de la importancia de este proceso.

¿Sabías que gran parte de CV’s son descartados por fallos garrafales que podrían haber sido subsanados con una simple revisión previa? Según un estudio realizado por Adecco en el año 2012, el 80% de los curriculum son descartados por mala redacción y estructura.

Muchas personas, por falta de tiempo, mandan un CV que tienen preparado desde hace a lo mejor un lustro y que nunca ha sido revisado ni modificado. Eso canta mucho, y créeme, se nota el CV que ha sido trabajado y mimado del resto de CV’s “zombi”.

¿Cómo evito que mi cv se convierta en un caminante sin vida?

No dejándolo morir de aburrimiento en tu ordenador. Repasa tu CV antes de enviarlo a cualquier oferta de trabajo.

Si quieres que tu documento goce de buena salud y aspecto respeta estos tips.

Análisis de la empresa

Cuando apliques a un proceso de selección en el que sepas la empresa contratante dedica un tiempo a su estudio. Visita su página web, foros, etc. para saber cómo funciona y qué tipo de gente trabaja en ella. Esto te ayudará en la adaptación de tu CV.

Adaptación

Cada proceso de selección es diferente, por lo que necesita de un CV a medida para la ocasión. Localiza los requisitos indispensables en la oferta y hazlos notables en tu CV.

Repaso de la ortografía

No es lo mismo olvidarse de poner una tilde, que escribir ojo con “h” u observar con dos “b”. Ayúdate del autocorrector y repasa al milímetro cada frase, porque hay muchas veces que se comenten unas faltas horribles que pueden dar al traste un buen perfil.

La cuestión no es lo grave que sea la falta, sino el hecho de haberla pasado por alto, ya que se interpreta como una falta de atención.

Actualización de los datos

Mucha gente envía su CV sin tener los datos actualizados: empresa en la que trabaja actualmente, últimos estudios realizados…etc. Esto pasa muchas veces, y es una de los errores más graves. Si no proporcionas todos los datos necesarios para evaluar tu perfil te habrás auto descartado en ese mismo momento.

 

Por suerte, los cv’s zombi no muerden, tan sólo atacan a la vista ; ) Sigue los consejos y destaca entre todos.

 

 

 

Opt In Image
Recibe GRATIS un regalo
¡Quiero unirme a la newsletter!

Suscríbete y recibe todas las novedades y consejos de Ventaja Profesional en tu email. Además te regalo el documento "4 grandes consejos para tu carta de presentación". 100% libre de spam.