España ha duplicado el uso de smartphones en apenas dos años.

Vamos por delante de la media mundial en el uso de estos dispositivos, y eso se traduce en un mayor uso para acciones tan cotidianas como el acceso a la información, conexión social, entretenimiento, compras…

Si esto es así en 2015 imagínate dentro de 5 años si tenemos en cuenta el rápido crecimiento y expansión de la nueva tecnología.

Para tu búsqueda de empleo es esencial que saques el máximo provecho a tu smartphone, y para ello deberás usar las aplicaciones más oportunas.

Te he preparado un listado de imprescindibles para empezar a trabajar desde ya  : )

Herramientas 3.0 para la búsqueda de empleo:

Aplicaciones amigas: un “must” en tu smartphone

#Redes Sociales

¿Hablamos de empleo? LinkedIn es la ganadora.

linkedin ventaja profesional

Red social de profesionales con peso propio y de incuestionable autoridad.

Si ya tienes tu perfil publicado en esta red no te resultará nada difícil dominar su versión móvil. La ventaja de de tener su aplicación es poder estar conectado en todo momento. Aprovechar cualquier rato que tengas disponible para estar al tanto de las novedades que puedan surgir (transporte público, interminables esperas en el médico…).

Si por el contrario no tienes tu perfil creado en LinkedIn, te aconsejo que lo hagas primero en tu PC, ya que es mucho más cómodo, preciso a la hora de rellenar la información, y obtendrás un mejor resultado final. Cuando todo lo tengas ok, descarga la aplicación en el móvil.

En este punto te doy un consejo importante: consulta antes cómo elaborar un buen perfil en la red. Hay muchos artículos referentes al tema. Un perfil bien definido te ayudará bastante en la búsqueda de empleo. ¡Toma nota!

Twitter

twitter ventaja profesional

Menos es más. 140 caracteres de extensión para cualquier mensaje. Y desde que se puede adjuntar imágenes, el impacto de esta red social se ha visto muy favorecido.

Crea una cuenta, empieza a buscar y seguir aquellos perfiles que más te interesen: personas influyentes en tu sector, cuentas de ofertas de trabajo, compañeros de profesión…etc.

Beneficios:

– Sigue aquellas cuentas que publican constantemente ofertas de empleo.

– Si aprendes a usar bien la búsqueda avanzada podrás acceder a un gran volumen de información relevante.

Para obtener más información visita este enlace, y este otro para aprender a usar el buscador ; )

# Aplicaciones de búsqueda de empleo

A través de mi perfil en LinkedIn hice un pequeño sondeo para preguntar cuáles eran las aplicaciones más usadas, y las respuestas que más se repitieron fueron las siguientes:

Infojobs

El portal de empleo generalista por excelencia. Su uso es bastante fácil. Puedes gestionar todas las ofertas en las que estés inscrito, visualizar el estado de cada una de ellas, buscar nuevas ofertas e inscribirte en aquellas que te interesen.

Indeed

Es un metabuscador de empleo bastante conocido. ¿Y qué es eso de “metabuscador”? Pues que según los parámetros de búsqueda que tú establezcas, la aplicación se encargará de rastrear en todos los portales de empleo existentes para encontrar lo que deseas.

Ojo, no es perfecto. Hay ocasiones en los que no te ofrece unos resultados muy fiables, pero normalmente se comporta medio-bien con los resultados.

Otras aplicaciones recomendadas:

Jobeeper

Otro metabuscador de uso muy sencillo. El atractivo de esta app es que puedes programas alertas que te informen de las nuevas ofertas de empleo que se justen a tu perfil, y que hayan sido publicadas en cualquier portal de empleo.

Puedes utilizarlo con cualquier smartphone, ya que soporta Ios (Apple), Android y Windows Phone

LinkedIn Job Search

App de reciente aparición que viene a ser un complemento perfecto para la búsqueda de empleo.

Si la aplicación de LinkedIn es perfecta para seguir haciendo networking en cualquier momento, LinkedIn Job Search es una aplicación a parte que trata de forma exclusiva los empleos vigentes en esta red y que mejor pueden adaptarse a tu perfil y expectativas.

Su diseño es muy atractivo y su uso intuitivo.

De momento sólo está disponible en Ios para Apple.

Como ves hay una gran cantidad de aplicaciones que pueden ayudarte. Lo ideal es que combines aquellas que impliquen networking y que te permitan acceder al famoso “mercado oculto” de empleo, con otras que sean una extensión de los portales de trabajo tradicionales.

Si hay alguna que no aparece en este listado o que te gustaría que tratase en profundidad dímelo y haré un post dedicado a ello.

Anímate con las nuevas tecnologías y sácale el máximo provecho a tu móvil, ¿te apuntas?

Opt In Image
Recibe GRATIS un regalo
¡Quiero unirme a la newsletter!

Suscríbete y recibe todas las novedades y consejos de Ventaja Profesional en tu email. Además te regalo el documento "4 grandes consejos para tu carta de presentación". 100% libre de spam.