Este es un post altamente interesante si tienes experiencia directiva o como mando intermedio, ya que incluye una interesante Guía de Headhunters en España.

Una de las fuentes de empleo más importantes de este tipo de perfiles son los archiconocidos headhunters o caza-talentos : ) ¿No sabes quiénes son?, ¿cómo actúan? Repasa antes estos artículos que escribí hace tiempo para conocer su funcionamiento y cómo te pueden beneficiar en la búsqueda de un nuevo reto profesional:

Bien, ahora que ya tienes claro su cometido, es hora de exprimir al máximo esos posibles contactos. Si un headhunter no te ha contactado todavía puedes hacerlo tú de forma proactiva. Lo más normal es que no tengan activo en ese momento ningún proceso de selección que encaje con tu perfil y expectativas, pero si logras establecer un primer contacto puede que te “tengan en mente” para futuros proyectos que puedan surgir.

Desde mi punto de vista vale la pena intentarlo.

Pues estás de enhorabuena, te facilito el trabajo de búsqueda de principales headhunters en España, recopilados en una fantástica guía actualizada.

Esto incluye:

  • Principales headhunters de ámbito nacional (España). No son todos los existentes, pero tienen una gran trayectoria detrás que les respalda.
  • Dirección, teléfono de contacto y correo electrónico de sus sedes centrales y resto de oficinas.
  • Nombre y (en la mayoría de los casos) correo electrónico de los Consultores y/o Socios de cada oficina. Se especifica además el sector profesional en el que suelen estar especializados.

Esta información se podrá actualizar y/o modificar en caso necesario.

Es un recurso de muy alto interés, ¿no crees?

Ahora bien, lo más útil es que hagas los contactos necesarios con cabeza.

Toda esta información será inútil si te limitas a contactar sin un plan previo. Recuerda que todas las personas que aparecen reflejadas en el documento suelen recibir numerosos cv’s de buscadores de empleo todos los días. Crear un primer impacto inicial es difícil, pero lograr además una entrevista personal en la que puedan conocer tu perfil más a fondo es todavía más complicado. Sus agendas suelen estar copadas por los procesos de selección que tengan activos en esos momentos, por lo que no es sencillo llegar a tener una reunión con ellos.

Si quieres acceder a este documento solamente tienes que clicar en el botón que aparece más abajo. Te unirás a la newsletter de ventajaprofesional.com y obtendrás el enlace para poder hacer la descarga.

GUÍA DE CONTACTOS HEADHUNTERS EN ESPAÑA

Suscríbete a la newsletter del blog y podrás descargar este valioso documento.

  • Guía completa con los contactos de los headhunters más destacados a nivel nacional (España).
  • Una vez que escribas y valides tu email RECUERDA ir a tu bandeja de entrada para abrir el correo y acceder al documento.

Si tienes cualquier problema durante la descarga de este recurso, ponte en contacto conmigo aquí.