EXTENSIONES GOOGLE CHROME QUE TE AYUDARÁN EN LA BÚSQUEDA DE EMPLEO

¿Se puede ser fan de una tecnología? Sin duda.

Google extiende sus tentáculos a todos los ámbitos inimaginables, y a pesar de su lenta invasión mundial me declaro súper fan de la empresa.

Para mí el Explorer ha quedado en la Edad de Piedra, y no me imagino el día a día en mi trabajo sin Google Chrome.

 

Voy directa a mi objetivo, que es explicarte aquellas extensiones de Google Chrome que sin duda aumentarán tu productividad y facilitarán la búsqueda de empleo al optimizar las tareas.

Si tu navegador habitual no es Google Chrome debes instalarlo. Para utilizar las herramientas que te propongo es indispensable. Seguro que en muy poco tiempo te acostumbras al cambio (¡y no querrás volver atrás!).

Cuando estás en búsqueda activa de empleo sueles pasar bastante tiempo frente a tu ordenador, tablet y/o smartphone para navegar por internet, usar las redes sociales y mil tareas más que te permiten encontrar las ofertas profesionales que más te interesan.

¿Qué tal si facilito el día a día con las mejores extensiones que mejorarán tu eficacia y te ahorrarán un valioso tiempo?

POCKET

Extensión que te permite guardar en un sólo click aquellas páginas web, artículos, vídeos, post… etc que hayas encontrado, resulten interesantes, pero quieras consultar con tranquilidad en otro momento.

Además puedes etiquetar las páginas guardadas para ordenarlas según tus preferencias “Búsqueda de empleo”, “Desarrollo personal”… por ejemplo.

 

–Descarga aquí–

 

ADBLOCK PLUS

Si utilizas con regularidad Facebook, Youtube y odias las ventanas emergentes y banners esta herramienta te interesa, y mucho.

AdBlock Plus, tal y como señala, bloquea toda la publicidad que se presenta en estas plataformas.

Adiós distracciones. De nada.

— Descarga aquí —

 

SIGNALS

Otra herramienta mágica.

Por fin sabrás si aquel mail que enviaste ha sido abierto, leído, y si han accedido a los enlaces que tuviera (si es el caso). Muy útil para matar el gusanillo de la impaciencia y actuar en consecuencia. Funciona en Gmail, Outlook y otras plataformas.

–Descarga aquí–

 

CONNECT6: PEOPLEDISCOVERY

En la gestión de redes de contactos es de máxima utilidad tener en una sola ficha toda la información relevante de una persona (imagen, título profesional, datos de contacto…) Con Connect6, a un sólo golpe de ratón, lo tienes disponible.

 

–Descarga aquí–

 

PROFILE VIEWS: SAVE WHO VIEWED MY LINKEDIN PROFILE

Si usas la versión gratuita de LinkedIn te interesa. Profile Views te muestra y guarda el listado de personas que han accedido a tu perfil.

Como ya sabrás LinkedIn sólo te muestra los 5 últimos perfiles que te han visitado. Si no quieres perder esa valiosa información puedes acudir a la herramienta.

–Descarga aquí–

 

WHOWORKS.AT

Imagina navegar por internet, y cada vez que accedas a una web corporativa tener a un sólo click de distancia la información de tus contactos de LinkedIn que trabajan allí (contactos directos, de segundo y de tercer grado).

Ahora sí que lo tienes fácil para construir una efectiva red de contactos.

Sigues optimizando el tiempo que dedicas a la búsqueda de empleo.

 

–Descarga aquí–

 

LASTPASS

Cada poco tiempo te inscribes a una nueva web, con su consiguiente registro y contraseña. Si ya no sabes qué contraseña usas en cada web hay que encontrar un remedio. LastPass recuerda por ti cada una de ellas, y si quieres, genera una nueva él solito.

Para mi es imprescindible.

 

–Descarga aquí–

 

Estoy segura que esta información te ha resultado muy útil.

Si conoces alguna otra extensión que consideres importante indícalo en los comentarios.

¡A trabajar!

 

 

Opt In Image
Recibe GRATIS un regalo
¡Quiero unirme a la newsletter!

Suscríbete y recibe todas las novedades y consejos de Ventaja Profesional en tu email. Además te regalo el documento "4 grandes consejos para tu carta de presentación". 100% libre de spam.