¿Cómo puedes atraer la atención de los Responsables de Selección y Recruiters? Con una marca personal bien desarrollada.

¿Y cuál es la mejor forma de demostrar tu expertise, valía profesional y aptitudes? ¡Exacto! Con un blog brillante.

No se me ocurre una mejor forma de mostrar a todo el mundo tus conocimientos y experiencia.

Con el blog puedes hacer esto y mucho más. Puedes construir un escaparate a tu medida y llegar a posicionarte con el tiempo como un referente de tu ámbito profesional.

Como toda herramienta tiene sus pros y contras, pero si es algo que siempre has tenido en la cabeza, te invito pasar a la acción.

→Lee el artículo hasta el final. Si tienes en mente abrir un blog para desarrollar tu marca personal voy a descubrirte un artículo de máximo interés para que puedas empezar cuanto antes.←

Sólo apto para corredores de fondo

Un blog puede ser una potente herramienta en tu búsqueda de empleo. Bien gestionada te posicionará como experto en tu campo de actuación, y eso puede traerte unas magníficas oportunidades de trabajo, colaboración, o convertirse en un complemento económico en el futuro.

Los beneficios son múltiples y muy apetitosos, pero no es para todo el mundo.

Recomendado sólo si….

⇒ Te apasiona realmente la temática sobre la que vayas a escribir. Si es para posicionar tu marca personal como profesional debes escribir sobre tu experiencia y conocimientos. Si no es así NO lo hagas. No hay nada peor que arrancar un proyecto que no te motiva, y a la larga te va a perjudicar.

⇒ Estás dispuesto a sacrificar tiempo y recursos para llevarlo a cabo. Un blog hay que trabajarlo mucho. Bastante más de lo que te puedas imaginar. Por eso te hablo de la motivación.

Si quieres que tu blog destaque debe ser profesional, y la única forma de lograrlo es pagando.

Puedes empezar por una plataforma gratuita, pero una vez que crezca, se vuelva el proyecto más serio, y necesites migrarlo a uno de pago vas a maldecir hasta el infinito no haber empezado bien desde el principio. Evítalo invirtiendo en tu blog desde el minuto cero. Ahorrarás un tiempo muy valioso.

Por favor, no lo hagas…

Si no te apasiona tu trabajo.

Si no eres riguroso en la gestión.

Si no te gusta escribir o grabar vídeos descarta por completo esta opción.

Es una apuesta a largo plazo

Un blog es como un recién nacido. Al principio todo te sonará a chino. Tendrás que invertir mucho tiempo y esfuerzo en aprender a cuidarlo para que crezca sano. Una vez que pasen los primeros meses las cosas empezarán a rodar mejor, y surgirán nuevos problemas, pero ya no estarás en terreno desconocido. Todo esto sin motivación previa, sin amor, no funcionará.

Equípate porque será una gran travesía, pero si lo haces bien tendrás éxito. Una vez más se trata de destacar, de sacar la cabeza entre la marea de miles de candidatos que al igual que tú, buscan una buena oferta profesional. Haz que tu nombre resuene en las redes como experto.

La parte más negativa del blog es que puede llegar a ser frustrante si no obtienes los resultados deseados. Por eso tu actitud debe ser la de un corredor de fondo. Hay que saber saltar las barreras para continuar el camino, y no rendirse jamás.

Intenta no auto-limitarte. Si la tecnología no es lo tuyo se puede aprender lo básico en poco tiempo.

…Te confesaré algo. Antes de empezar con este blog yo no tenía ni la más mínima idea de lo que era WordPress, un alojamiento, temas, plugins… Si yo pude, ¡tú también!

¿No sabes por dónde empezar?

Te recomiendo que visites y leas detenidamente el enlace que te voy a dejar más abajo.

Está escrito por Franck Scipion, de www.lifestylealcuadrado.com . Es un crack  del DIY, y explica de forma sencilla y comprensible los pasos a dar para montar un blog desde cero. Sin su guía yo no habría puesto en marcha mi web, así que la recomendación es absoluta.

Clica aquí → Quiero crear un blog personalizado

Espero que toda la información te haya servido de ayuda. Si te animas a crear tu proyecto te doy la enhorabuena y una recomendación: nunca te des por vencido.

Opt In Image
Recibe GRATIS un regalo
¡Quiero unirme a la newsletter!

Suscríbete y recibe todas las novedades y consejos de Ventaja Profesional en tu email. Además te regalo el documento "4 grandes consejos para tu carta de presentación". 100% libre de spam.