LI Connected

No hace falta que te repita lo importante que es tener una buena red de contactos para tu progreso personal y profesional.

Si me sigues desde hace tiempo recordarás que en un post anterior, 3 Razones por las que tu Perfil Debe Estar en LinkedIn, te animaba a descubrir la plataforma.

En este entorno digital tan hiper-revolucionado hay que “subirse al carro” de este tipo de herramientas si no quieres quedarte dando vueltas perdido y con cara de pasmo.

No tienes que ver el sistema de contactos profesionales 2.0 como un asesino en serie de la red de contactos tradicional.

Estás equivocado.

Es una extensión, una evolución natural imparable.

En este sentido, LinkedIn ha dado un paso más en su estrategia de expansión apostando por las aplicaciones móviles (de momento Iphone e IPad)

LinkedIn Connected te permite mejorar y simplificar el contacto con tu red de LinkedIn (tus contactos directos!). De este modo puedes ver inmediatamente sus actualizaciones e interactuar de forma más cómoda y cercana.

Presenta un diseño sencillo, en forma de tarjetas, en el que se puede visualizar de forma directa las actualizaciones sobre eventos, promociones profesionales y demás.

La premisa de la aplicación es la simplificación. Así de sencillo.

¿Cómo puede beneficiarme esta app?

En mi opinión  tiene dos puntos positivos.

1. Ahorra tiempo.

LinkedIn está genial. Nos ayuda enormemente en la búsqueda de empleo. Pero si tienes que invertir una hora todos los días (por ejemplo) en la plataforma, es muy probable que pierdas tiempo en otros asuntos que poco tengan que ver con tu objetivo principal. La página de inicio es un auténtico hervidero de artículos, notificaciones, conversaciones, imágenes y un largo etcétera. Es muy tentador perderse entre tanta información.

Si ya tienes una red establecida te permite ir al grano.

¿Tienes como objetivo conseguir al menos dos entrevistas con alguno de los consultores de selección que tienes añadido en tu red? Céntrate en ello. Después tendrás tiempo para ocuparte de otros asuntos.

Al ser una app tienes un mayor campo de acción. Puedes usar los tiempos muertos en cualquier lugar para sacar provecho de la red.

2. Simplifica la interacción.

Vas directo. Sin distracciones. Además puedes sincronizar la app con tu lista de contactos y calendario, et voilà, la programación de citas y reuniones será coser y cantar. Todo se reduce a la integración de las tecnologías de las que disponemos para allanar el camino de la comunicación.

Si tienes la oportunidad, integra esta aplicación en tu planificación de búsqueda de empleo, como un complemento de LinkedIn.

¿La has probado?

Deja tu comentario si quieres explicarme tu opinión.

Saludos, comparte si te ha gustado el post ; )

PD: más información en http://blog.linkedin.com/2014/07/10/connected-app/

Opt In Image
Recibe GRATIS un regalo
¡Quiero unirme a la newsletter!

Suscríbete y recibe todas las novedades y consejos de Ventaja Profesional en tu email. Además te regalo el documento "4 grandes consejos para tu carta de presentación". 100% libre de spam.